miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El PP analizará el efecto de «los extremistas» en los ayuntamientos

No te pierdas...

Subida de impuestos, falta de respeto a los símbolos nacionales como la bandera, actos de nepotismo o enchufismo son algunas de las prácticas que, según el PP, caracterizan a los llamados «gobiernos del cambio» en muchos ayuntamientos, donde gobiernan partidos vinculados a Podemos.

Así consta en el informe «Un año de gestión municipal. Populares vs extremistas. Malas prácticas en ayuntamientos», que mañana presentará el PP en un acto en Zaragoza al que acudirá su secretaria general, María Dolores de Cospedal y que será inaugurado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Zaragoza, Pamplona, A Coruña, Santiago o Badalona son algunos de los municipios cuya gestión ha mirado con lupa el PP, al cumplirse un año de las elecciones locales de mayo de 2015, que facilitaron la llegada al poder de partidos afines a Podemos.

«Que no te gobiernen así», concluye el estudio del PP para alertar del riesgo de que pueda gobernar Unidos Podemos tras las elecciones del 26 de junio.

Según el PP, la conclusión que se extrae del análisis de estos doce meses es que en esos ayuntamientos se han subido impuestos, hay más inseguridad y más burocracia, se han aumentado los altos cargos y el gasto corriente, no se han paralizado los desahucios, se han demonizado muchas iniciativas empresariales y se ha generado desconfianza en los inversores.

A modo de ejemplo, ilustra estas quejas con la moratoria hotelera en Barcelona o el riesgo de que se paralicen definitivamente operaciones como la de Chamartín o Campamento, en Madrid.

También avisa el PP de que esos consistorios actúan con sectarismo y con ofensas a las costumbres y tradiciones locales, como impedir que los concejales puedan representar a la corporación en actos religiosos, como en Zaragoza o Santiago.

En el documento, que consta de 36 folios, se denuncia la falta de respeto a símbolos nacionales.

Cita como ejemplo que en Zaragoza ya no se denomine al Pabellón Municipal con el nombre Príncipe Felipe, que el alcalde de Cádiz, José María González, retirara de su despacho la foto del Rey Juan Carlos o que se retirará en la ciudad gaditana la bandera española del mástil de la Plaza de Sevilla.

También se enumeran casos que el PP considera de «déficit democrático y sectarismo» como los tuits del concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Guillermo Zapata, en los que «desprecia» a las víctimas del terrorismo, así como casos de «nepotismo y enchufismo» en la contratación de empresas y adjudicación de puestos públicos o familiares o personas afines en los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Santiago, Valencia o Badalona.

La «demonización de iniciativas empresariales, paralización de proyectos y desconfianza hacia inversiones» en varias ciudades es otro de los apartados en los que el PP en los que advierte sobre «las actuaciones de los ayuntamientos extremistas».

Los populares se refieren además a la ralentización de obras, suspensión de licencias turísticas que resienten la actividad económica e incluso la «ausencia de control» e «interés» por la limpieza de la vía pública.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -