martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El Govern niega instrucciones a los Mossos por miedo a enfadar a la CUP

No te pierdas...

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha negado que se den instrucciones políticas a los Mossos y que sólo se hubiera detenido a dos personas tras los incidentes de Gràcia por miedo a hacer enfadar a la CUP, como dijo este martes el presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol.

En declaraciones a TV3, el titular de Interior ha asegurado que no se siente condicionado políticamente, «que se ha actuado desde el primer día y que no lo admite ni lo puede admitir, porque es mentira, que haya instrucciones políticas al cuerpo de los Mossos d'Esquadra para decirle que no haga detenciones».

Para Janè, esto es «un insulto» al propio cuerpo de Mossos, porque ni ellos dejarían que se dieran estas instrucciones, ni nadie puede pensar que desde el departamento de Interior o desde la Generalitat se puedan dar instrucciones a la policías diciendo a quién se debe detener, o que se detenga menos.

Según Jordi Jané, hay que dejar a los operativos policiales que actúen porque detener en plenos alborotos violentos, como los ocurridos en Gràcia, no es fácil y en ocasiones los operativos policiales consideran que no es adecuado hacerlo porque añadiría mas tensión y violencia.

También ha dicho que no puede justificar, en ningún caso, que cuando los Mossos d'Esquadra, en cumplimiento de una orden policial, desalojan un local de un particular, se focalice en los Mossos y se vaya en contra de su trabajo.

«O que cuando actúan frente a hechos violentos -ha añadido- se quiera cuestionar si era proporcional o no su respuesta», porque esta manera de cuestionar a esta institución le duele. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -