El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy el pacto para el reconocimiento de la singularidad de Cataluña porque se trata de una «propuesta sincera, política, honesta, constitucional».
Sánchez ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Gobierno de Cantabria tras reunirse con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), y con la vicepresidenta de esta comunidad, Eva Díaz Tezanos (PSOE).
El secretario general del PSOE ha defendido la propuesta de pacto para Cataluña y ha dicho que cualquier candidato a la Presidencia del Gobierno «tiene que afrontar el desafío» del «problema político» que hay en esta comunidad.
«Lo que no podemos hacer es seguir inmóviles como está haciendo el presidente del Gobierno en funciones actual», ha destacado, antes de añadir que el PSOE, cuando ha gobernado, «ha garantizado la unidad de España».
Ha afirmado así que «siempre» que el Partido Socialista ha estado en el Gobierno el independentismo ha bajado, mientras que cuando ha gobernado la derecha se le «ha dado alas».
«La solución que plantea el Partido Socialista es una solución política y constitucional. Frente al rupturismo de unos y el inmovilismo de otros, lo que está planteando el PSOE es una propuesta sincera, honesta, política, constitucional, que es la reforma de nuestra Constitución», ha recalcado.
EFE