lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

El alcalde de Galapagar denunciará a la concejala de Podemos por calumnias

No te pierdas...

El 31 de mayo, Raquel Almendros, concejala de Cambiemos Galapagar, acudía al cuartel de Guardia Civil para denunciar que el alcalde de su localidad, Daniel Pérez Muñoz, había vulnerado su derecho a la participación política al no dejar presentar a su partido una moción de emergencia. A raíz de la denuncia, el regidor preparan una demanda contra la edil por calumnias y denuncia falsa, según informaron fuentes del grupo municipal 'popular'. 

Los 'populares' afirman que Daniel Pérez Muñoz explicó al Grupo Municipal Cambiemos Galapagar los motivos legales por los que no podía admitir a trámite la moción de urgencia presentada por el único partido que cuenta con el apoyo de Podemos en Galapagar. Para el PP, la moción presentada «no cumple los trámites legalmente establecidos, incumple el Reglamento de Organización Municipal, no cuenta con los informes técnicos correspondientes y es manifiestamente ilegal, por lo que el regidor galapagueño sólo procedió a evitar que se cometiera una ilegalidad en el pleno«. Esta premisa la extienden a cualquier propuesta de Cambiemos Galapagar.

En concreto, la moción de urgencia presentada el pasado 31 de mayo por Cambiemos Galapagar, pretendía aprobar la subida de sueldos del 1% a los empleados municipales y recortar los salarios de los cargos de confianza. El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, alegó para no admitirla a trámite que «no se siguieron los trámites legales establecidos en la ley 30/92, no cumplieron el artículo 67.4 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), no respetaron el artículo 86 del ROM, ya que pretendía ser una propuesta resolutiva cuando era una moción declarativa y además no se acreditó la urgencia de moción».  

Además de la denuncia interpuesta por la concejala Raquel Almendros, su partido publicó en su cuenta oficial de Facebook un vídeo del pleno celebrado el 31 de mayo en el que se observa como la edil intenta exponer los motivos de la moción y el alcalde la interrumpe y le quita el turno de palabra. Ante esta reproducción, el grupo municipal del PP también ha reaccionado y no ha duda en señalar que se trata de una «manipulación».

El grupo municipal popular pretende defenderse de lo que ellos entienden que es una manipulación del pleno y han publicado un extracto de la sesión de nueve minutos de duración en el que entienden que «desmontan» la teoría de Ganemos Galapagar. 

«Cambiemos Galapagar ha hecho público en los medios de comunicación y en sus redes sociales un vídeo manipulado donde obvian las explicaciones previas del alcalde. Todo ello en un acto claramente electoralista, utilizando la justicia para fines partidistas», explican desde el ayuntamiento.

Por todos estos motivos, Daniel Pérez Muñoz acudirá a los tribunales para denunciar a Raquel Almendros por calumnias y denuncia falsa, explican las fuentes consultadas. Además, defienden que en «ningún caso», el mandato del grupo municipal popular es «una dictadura», como lo calificaron los miembros de Cambiemos Galapagar.

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -