El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha felicitado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, por someterse a una cuestión de confianza, y le ha dicho que podrá «contar» con su partido si apuesta por «un nuevo pacto con el resto de España», por la «estabilidad» y por el «buen gobierno».
En su intervención en el Parlament después del anuncio de Puigdemont, el líder del PSC ha asegurado que la ciudadanía merece «más sinceridad, más realismo y más eficacia», y que él mismo ya había llegado a la conclusión de que la cuestión de confianza era la única salida para el Govern ante el veto a sus presupuestos.
Iceta ha recordado que ya hace una semana preguntó al Govern por si disponía de la cohesión y la estabilidad necesarias para continuar adelante, y ha añadido que el debate de totalidad de los presupuestos ha «certificado» esa falta de estabilidad por parte del gobierno catalán.
Al mismo tiempo, Iceta ha advertido al presidente de que de los comicios del pasado 27 de septiembre «no salió un mandato ciudadano por la independencia«, que la hoja de ruta del Govern es «ilusoria» y de que «no hay camino unilateral ni legal a la independencia ni al referéndum».
EFE