lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

«Podemos representa la hoz y el martillo»

No te pierdas...

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que Podemos representa «la hoz y el martillo», al tiempo que ha etiquetado a su líder, Pablo Iglesias, de «viejo comunista».

Sánchez ha criticado que Podemos pretenda ahora definirse como socialdemócrata durante un coloquio organizado por la revista Mongolia en el Teatro Luchana de Madrid.

«Recomiendo que no compren ningún producto del catálogo de Podemos. Está probado que no hay ninguna mesa camilla que podamos montar con instrumentos como la hoz y el martillo y mucho menos armar la política de este país«, ha dicho Sánchez al referirse al programa electoral de la formación morada, que asemeja a una revista de la empresa sueca Ikea.

Para Sánchez, «el comunismo murió», mientras que la socialdemocracia que representa el PSOE es «la única ideología que sigue vigente».

Pese a criticar el ideario de Iglesias, Sánchez ha vuelto a tender la mano a Podemos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno tras el 26 de junio junto a otros partidos como Ciudadanos.

«No voy a vetar a ninguna de las fuerzas del cambio. Es perfectamente compatible que nos podamos entender de una u otra forma», ha deseado.

No obstante, el líder del PSOE ha recelado de las intenciones de Iglesias después de que ya rechazara su investidura en marzo: «Es de los que dice una cosa antes de las elecciones y hace la contraria después. Ahora me tiende la mano y luego me dirá que lo de la cal viva».

Ha revelado que en la primera reunión que tuvo con Iglesias, éste le advirtió de que si no apoyaba que Podemos y sus confluencias tuvieran grupos parlamentarios diferentes, no apoyaría su investidura.

A su juicio, Iglesias es «una buena persona», pero ha actuado con «rencor» porque ha demostrado que su prioridad es que «no gobierne el PSOE», en vez de desbancar a Mariano Rajoy.

Sánchez ha opinado que más que la financiación que Podemos haya recibido de Venezuela, «le preocupa más» la que haya podido obtener de Irán.

«Ésa sí que me preocupa. No se me hubiera ocurrido en la vida tener una financiación ya sea en la televisión o en lo personal, como un móvil, del régimen de Irán», ha subrayado.

En relación con el PP, el secretario general del PSOE ha insistido en que no facilitará que gobierne Rajoy con una abstención.

Para Sánchez, el PP es «una derecha profundamente retrógrada, no lo digo en cuanto a la estética de su líder, sino por las políticas que plantea».

«Rascas en el PP y lo único que te encuentras son casos de corrupción», ha criticado el candidato socialista. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -