miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Los políticos hacen piña con ‘la Roja’ antes del debate decisivo

No te pierdas...

Los líderes políticos se han refugiado en el fútbol para relajarse de cara al debate electoral de este lunes. Quizá la celebración del triunfo de 'la Roja' sea lo último que les una antes de un debate a cuatro en el que los líderes de los principales partidos políticos se juegan mucho. España entera, como esta tarde con el fútbol, estará pendiente del televisor.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quizá sea el candidato que más tiene que perder en este debate, pues llega a la cita en una situación parecida a la de España en la Eurocopa: para defender su título. Estuvo toda la mañana «repasando papeles” para preparar su intervención en el debate. Sabe que será “un todos contra Rajoy”, por eso tanta dedicación.

El líder del PP, que en la anterior Eurocopa de 2012 no dudó en marcharse a Polonia al partido de debut de España frente a Italia al día siguiente del rescate al sector bancario español, vio esta vez el encuentro frente a la República Checa acompañado de su esposa, Elvira Fernández. Después, acudió al Palacio de Congresos  acompañado por tres de sus principales asesores y colaboradores: el director de campaña, Jorge Moragas; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, y el sociólogo de referencia del PP, Pedro Arriola.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha sido el único candidato al que se le vio cara antes de la cita. Esta mañana subió a su cuenta personal de Twitter una imagen en la que se le podía ver en Ferraz preparando su intervención. De ahí a su casa, también para ver el fútbol y a descansar antes de la ‘contienda’.

Como buen aspirante, Sánchez irá al debate con toda la plantilla: le acompañarán su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David, además de varios miembros de su equipo: el secretario de Organización, César Luena; el responsable de Estrategia de la campaña del PSOE, Óscar López; el jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano; la directora de Comunicación, Maritcha Ruiz; y la jefa de prensa, Verónica Fumanal.

Sánchez llega al debate mucho menos nervioso que Rajoy, porque se juega menos. Su equipo en el PSOE piensa que este debate “no es tan decisivo”, aunque sí piensan que puede ser un punto de inflexión importante, como el cosechado hoy por 'la Roja' de cara a lo que pueda ocurrir de aquí a la 'gran final' del 26J.  

Pablo Iglesias aspira a ser la gran sorpresa del encuentro, por lo que pasó todo el día encerrado en su casa. Allí ha estado preparando el debate, junto a entre seis y siete personas de su equipo. Y también han visto el fútbol.

Bajar al barro

Como la selección española, el líder de Podemos centrará su intervención en no cometer errores, así como en aprovechar los puntos débiles de adversario. Fuentes cercanas al partido morado aseguran que Iglesias no ‘bajará al barro’ e intentará mantener las formas en todo momento. Irá junto a Irene Montero e Íñigo Errejón entre otros.

El líder de ciudadanos, Albert Rivera, ha estado todo el día trabajando en su intervención en el debate a cuatro. A excepción de su momento de relax, también para ver el estreno de la Selección Española en Eurocopa de Francia.

Tras un rato de natación, Rivera se desplazó hasta el Palacio de Congresos acompañado del coordinador de la campaña electoral de C's, José Manuel Villegas, y del secretario de Comunicación del partido, Fernando del Páramo. Ante sus tres rivales, hará valer su proyecto «común» para toda España, y espera que el debate no esté presidido por el juego bronco, es decir, que no se convierta en una sucesión de reproches, sino en un intercambio de soluciones para que los españoles puedan tomar nota.

 

Jesús Torrado

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -