El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reconocido hoy que los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno que participaron ayer en el debate electoral hablaron poco de igualdad entre hombres y mujeres y de violencia machista y ha subrayado que en la cita de ayer «faltaba una mujer».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la entrega de los 'Premios Motor Mujer Hoy', Alonso ha señalado que el debate estuvo muy centrado en cuestiones económicas y de poder, mientras que la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia machista «no tuvieron demasiado hueco» a pesar de ser «el gran reto de la sociedad española». «Quizás también faltaba una mujer en el debate«, ha admitido.
Alonso ha subrayado que los candidatos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos desaprovecharon su oportunidad, especialmente Pedro Sánchez que -según el ministro de Sanidad- «lleva desaprovechando las oportunidades y haciéndonos desaprovechar las oportunidades a todos los españoles desde hace tiempo».
El titular de Sanidad cree, en cambio, que Rajoy estuvo «sólido» y se contrastó «la experiencia de gobernar y el conocimiento de los problemas del país frente a las ambiciones de poder de los tres aspirantes».
«Estamos muy satisfechos con el resultado del debate y con que haya una propuesta sólida de gobierno para España, con experiencia y con conocimiento de las cuestiones, que es una garantía de futuro», ha enfatizado.
Alonso ha confiado en que el debate haya servido para que el 30 % de indecisos se hayan podido formar una opinión de cuál es la apuesta «más segura» en las elecciones del 26-J.
EFE