El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a protagonizar hoy un acto callejero en Madrid para pedir el voto de los ciudadanos, sin que haya querido pronunciarse sobre el debate celebrado anoche con sus tres principales rivales en las elecciones del 26 de junio.
Pese a los requerimientos de los periodistas, Sánchez ha guardado silencio y ha solicitado que le dejaran repartir la propaganda electoral acompañado de otros dirigentes de su partido.
«Estoy muy bien», se ha limitado a decir el término de su paseo al ser preguntado por su impresión sobre el debate con Mariano Rajoy Pablo Iglesias y Albert Rivera, el único previsto en toda la campaña.
Sánchez decidió a última hora de anoche incluir en su agenda el acto callejero, que ha discurrido, durante poco más de 15 minutos, por la zona peatonal de la céntrica calle de Fuencarral y un pequeño tramo de Gran Vía.
Con rostro algo serio, intercalado con algunas sonrisas cuando se ha fotografiado con los ciudadanos, Sánchez ha entregado folletos con el lema «Un sí por el cambio» a la gente que se iba encontrando, incluido a un policía municipal que estaba en el coche patrulla, y ha entrado en algunos comercios.
Le han acompañado en el paseo la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández; el número cinco en la lista por Madrid al Congreso, Rafael Simancas, y la responsable de Cultura de su 'gobierno en la sombra', la parlamentaria autonómica madrileña Ana García D'Atri.
Charla con los ciudadanos
Sánchez ha charlado con algunos de los viandantes, uno de los cuales le ha expresado su satisfacción por cómo se comportó en el debate a cuatro. «A mí me convenciste», le ha confesado el joven para garantizarle su apoyo el 26 de junio.
Otro peatón también ha animado al secretario general del PSOE gritándole «¡presidente, presidente!». Una mujer le ha preguntado qué hará en materia de igualdad si es presidente, a lo que Sánchez le ha prometido que aprobará una ley para que los hombres y las mujeres ganen lo mismo y las empresas publiquen las retribuciones que entrega a la plantilla.
«Espero de verdad que eso se haga si llegas al Gobierno», le ha rogado la mujer.
«Va a ser así», le ha contestado el candidato del PSOE, que al final de su paseo, se ha fotografiado con el grupo de voluntarias del PSOE que también le ha acompañado durante el trayecto.
Ataque de Orlando
Sánchez ha participado en este acto después de acudir a la Embajada de Estados Unidos para firmar en el libro de condolencias por el atentado cometido en un club nocturno de ambiente gay de Orlando y mostrar su solidaridad con el pueblo estadounidense.
Su agenda matinal se completa con una reunión con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, en la sede de este último sindicato, en la que tampoco tiene intención de hacer declaraciones a los medios.
Por la tarde, Sánchez va a desplazarse a Oviedo, donde va a visitar el Hospital Universitario Central de Asturias y a intervenir en un mitin junto al presidente del Principado, Javier Fernández, en el polideportivo Corredoria Arena.
EFE