martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El Partido Popular denunciará conductas que inciten odio contra su formación

No te pierdas...

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las elecciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este jueves que a partir de ahora los populares denunciarán ante la Fiscalía conductas que inciten al odio contra este partido, especialmente en Cataluña.

Después de que un grupo de personas increpara en Vic a la dirigente popular Alícia Sánchez-Camacho, el candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, responsabilizó al PP de «provocar» un «malestar real» en Cataluña a través de decisiones «ignominiosas, insensibles e injustificables», y recordó a los populares la frase hecha catalana «si no vols pols no vagis a l'era», que equivale al refrán castellano de 'ir por lana y salir trasquilado'.

En declaraciones a los medios durante una visita a una fábrica de pintura industrial en Barberà del Vallès (Barcelona), Fernández Díaz ha alertado de que en Cataluña «hace mucho tiempo» que se producen «agresiones verbales, físicas o contra sedes» del PP, C's y PSC, pero «se concentran sobre todo el PP».

«A partir de ahora -ha avisado-, cuando haya una agresión verbal o conductas que inciten al odio con relación al PP, desde luego vamos a ir a la Fiscalía para poner de manifiesto que es intolerable en una sociedad democrática, civilizada y libre que se puedan producir impunemente conductas que incitan al odio, porque en un estadio posterior se pasa a la agresión verbal y finalmente a la agresión física, y eso no se puede consentir».

Aunque ha apuntado que están estudiando si también denunciar los hechos de Vic, ha dejado claro que a partir de hoy «hay un punto y aparte y a partir de ahora no nos vamos a limitar a condenar esas agresiones. Hasta aquí hemos llegado. No vamos a consentir que impunemente se intente incitar al odio y demonizar al PP».

Fernández Díaz ha considerado «absolutamente lamentable» el «silencio generalizado» ante la «agresión verbal» a Sánchez-Camacho, pero especialmente ha cargado contra que Homs lo «justificara» y sugiriera «que si no quieres que te agredan, no vayas a según qué sitios. Eso es justificar la conducta que incita al odio».

Afortunadamente, ha agregado, «no es el sentir absolutamente mayoritario de Cataluña, sino de una minoría radicalizada y de fanáticos que considera que Cataluña es suya, hasta el punto de que se atreven a justificar estas conductas, como lamentablemente ha hecho Homs, que ha dicho la expresión más desgraciada que ha podido decir en su vida».

«Es un discurso y una afirmación indigna y absolutamente delictiva, impropio de una persona que ha ocupado responsabilidades tan importantes en la Generalitat y encabeza una candidatura al Congreso», ha resaltado.

Y tras recordar que el Ministerio del Interior ha elaborado un mapa de delitos contra el odio, el racismo y la xenofobia, ha instado a Homs a que diga al PP «cuál es el mapa de delitos del odio en Cataluña, que lo debe conocer muy bien, para que sepamos que si vamos a según qué sitio nos podemos arriesgar a consecuencias».

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -