miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Margarita Robles sobre Fernández Díaz: “Si no desmiente los hechos sin matices, debe dimitir”

No te pierdas...

“No podemos aceptar un Gobierno que permite que su ministro del Interior trame pruebas contra sus adversarios políticos”. Tajante y contundente. Así se ha mostrado Margarita Robles, número dos del PSOE por Madrid, en el desayuno informativo organizado por Estrella Digital. Robles ha exigido explicaciones inmediatas a Fernández Díaz por su supuesta “conspiración” con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña con la intención de fabricar pruebas y escándalos contra ERC y CDC. “O sale a desmentir los hechos sin matices o debe presentar inmediatamente su dimisión. Además, el Gobierno también debe asumir responsabilidades políticas”, ha añadido.

Robles ha condenado la gestión de Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior y además de denunciar estos supuestos hechos delictivos, ha querido recordar otras actuaciones del ministro. En concreto, se ha referido a las declaraciones que realizó sobre la investigación de la UCO al presidente de Murcia. “No hace ni un mes cuando Fernández Díaz generó e insinuó dudas sobre la actuación de este órgano de la Guardia Civil”, ha afirmado.

El ministro calificó el informe elaborado por la UCO sobre Pedro Antonio Sánchez como un documento lleno de “presuntos”. La exmagistrada también ha señalado la valoración que realizó el responsable de Interior sobre el trabajo de los jueces del Tribunal Supremo. “Los jueces tuvieron que dirigirse al presidente del Tribunal Supremo para que hiciera llegar el malestar de los trabajadores al Gobierno por las declaraciones del ministro que sembró dudas sobre la actuación de jueces y tribunales”, ha apuntado.

“Colau debería denunciar”

Preguntada sobre las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que afirmó que recientemente había sido víctima de acoso sexual, Robles cree que debería haberlo denunciado en los tribunales. “Debería haberlo denunciado no solo haber acudido a los medios de comunicación para contarlo. Hay mujeres que no tienen las ventajas que tiene Ada Colau. Si se encontró en esa situación tendría que denunciarlo ante los tribunales”, ha explicado.

La exmagistrada ha defendido que la legislación sobre la violencia machista la puso en marcha el Gobierno socialista de Zapatero y que “recortado” el Ejecutivo del Partido Popular. “Las mujeres socialistas están trabajando en la lucha contra la violencia de género. Quiero decir a las mujeres víctimas de la violencia de género que tienen que confiar en el proyecto del PSOE. Vamos a seguir trabajando por ellas, no recortando como ha hecho el PP. Nuestro compromiso es claro y rotundo”.

Independencia judicial

Además, Robles ha insistido en la necesidad de respetar los derechos y libertades de la ciudadanía, que en este momento están “en riesgo” puesto que, a su juicio el Gobierno en funciones no trabaja para ello. “Son actuaciones que inciden en los derechos y libertades de los ciudadanos. Nos estamos jugando las bases del Estado democrático. Cuando uno utiliza un cargo público para ir en contra sus adversarios políticos tiene que asumir responsabilidades políticas”, ha manifestado.

Por otro lado, la exmagistrada cree que la independencia de la justicia se encuentra en un momento “complicado” y aboga por “rescatar la independencia absoluta de los jueces”. Por eso, ha arremetido contra las propuestas de Unidos Podemos. El pasado mes de febrero Podemos tuvo que rectificar su programa electoral debido a las numerosas críticas por proponer que lo magistrados del tribunal Constitucional y los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por otros criterios, por su “compromiso con el programa del Gobierno”. Y hace apenas una semana, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, declaró que los jueces y los guardias civiles estaban esperando las órdenes de un nuevo Gobierno para “encarcelar” a los “corruptos”. “Los jueces van a ser siempre independientes, no van a recibir órdenes de nadie. Pido respeto a la independencia del poder judicial y lo dice una mujer que lleva más de treinta años trabajando como juez”, ha defendido Robles.

También ha criticado con dureza el nuevo programa presentado por Unidos Podemos. Considera que es “irrealizable”. Robles ha afirmado que la política no es un producto de “catálogo”  ni de “marketing”, sino que es “responsabilidad”, “experiencia” y “compromiso”. Sostiene que el único proyecto “serio” y “realizable” es el que presenta el PSOE. “Lo digo con sinceridad y respeto. El proyecto que aporta Podemos no va a servir para resolver los problemas de los españoles. Los 60.000 euros que proponen de gasto público lo tendrían que asumir las clases medias y trabajadoras. Los grandes defraudadores tienen el dinero en paraísos fiscales. Podemos no está diciendo la verdad”, ha manifestado.

Además, ha querido responder a los que “dicen que el PSOE está debilitado” y se ha mostrado convencida que que no habrá 'sorpasso'. “El PSOE sale a ganar las encuestas. El proyecto que de verdad está con las clases medias y trabajadoras es el del PSOE. ¿Cómo va a ser débil un partido con 137 años de historia? Por favor que nadie venga a darnos lecciones. Una sociedad madura no puede aceptar que unas personas traigan de un laboratorio universitario un proyecto que no se sabe cómo se va a realizar”. Ha querido dejar claro que el programa de los socialistas es el que “prioriza” la lucha contra la desigualdad y la pobreza. “Es curioso que durante esta campaña no se haya puesto el foco en nuestras propuestas sociales”, ha concluido.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -