El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, está previsto que recorra mañana varios de los principales monumentos levantados en las fiestas de las Hogueras de Alicante, y disfrutará del estruendo de una 'mascletá'.
Sánchez estará acompañado por el alcalde alicantino, el también socialista Gabriel Echávarri, y no por el president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, quien explicó ayer a los periodistas que no coincide por «cuestiones de agenda» ya que prácticamente a la misma hora presidirá la reunión semanal del Consell en Valencia.
Está previsto que Sánchez comience el recorrido por las calles de Alicante al mediodía en la plaza del ayuntamiento, donde se levanta la hoguera oficial.
Previsiblemente paseará por el centro urbano hasta la hoguera ganadora del concurso en la categoría especial, de la comisión de Séneca-Autobusos, donde precisamente hay un conjunto de 'ninots' que caricaturizan tanto a Sánchez como a los otros tres principales candidatos del 26J.
Posteriormente, el paseo por las Hogueras conducirá a la comitiva socialista hasta la plaza de los Luceros, donde a las 14 horas se disparará la sexta y penúltima 'mascletá' del concurso oficial, un sonoro espectáculo pirotécnico que se prolonga durante alrededor de 7 minutos y en el que se emplean unos 150 kilogramos de pólvora.
La visita de Sánchez será la segunda que efectúa durante la presente campaña electoral a la Comunitat Valenciana, tras la cena-mitin que ofreció el pasado sábado en Valencia.
EFE