lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Sánchez, Rivera e Iglesias piden la dimisión del ministro

No te pierdas...

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña al asegurar que «a los independentistas hay que ganarlos con argumentos, no con persecuciones».

Sánchez ha afirmado que los jueces, los fiscales y la policía «están para investigar delitos» y no para ser utilizados «de forma partidaria».

Por ello, ha exigido el cese del ministro tras recordarle que ya tuvo que haber dimitido cuando se supo que se reunió de forma discreta con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cuando éste estaba imputado por diversos delitos económicos.

«Lo digo sin aspavientos, de manera moderada. Tiene que abandonar la vida política de este país, honestamente lo digo. Lo tuvo que hacer hace tiempo, tras conocerse que se reunió con Rato, y ahora ya no tiene más justificación para seguir en el cargo», ha sentenciado Sánchez en declaraciones en el programa «Herrera en COPE».

A su juicio, plantear investigar a políticos independentistas «con el aparato del Estado es un error y una instrumentalización partidaria de las instituciones políticas».

«A los independentistas hay que ganarlos con argumentos y no con persecuciones. Un cosa es la ideología y otra el delito», ha remarcado.

Iglesias pide dimisiones inmediatas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cree que las conversaciones que se han publicado entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, tienen la «suficiente gravedad como para que haya dimisiones inmediatas».

Iglesias, que se ha referido así en una entrevista en RNE a las conversaciones grabadas hace dos años entre Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, en las que supuestamente el ministro buscaba escándalos contra ERC y CDC, ha considerado «muy llamativo» que el asunto no aparezca hoy en las portadas de los principales diarios nacionales.

«Debería merecer dimisiones inmediatas y más atención, porque es de las cosas más graves que han ocurrido en nuestro país», ha opinado.

«El ministro actúa como en Venezuela»

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que un ministro del Interior «no puede inventar pruebas ni tramas» y ha advertido de que España «no es Venezuela», aunque algunos «actúan» como si lo fuera: «Mucho hablar pero luego son igual que en Venezuela», conspirando contra la oposición.

Rivera, en una conferencia organizada por el Diario de Burgos, ha criticado al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por unas conversaciones grabadas con el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que supuestamente buscan pruebas para incriminar a ERC y CDC.

«Esto no es normal en un país democrático«, ha subrayado Rivera, al lamentar que haya ministros como el del Interior, que «intenten montar tramas contra la oposición», o que el de Hacienda, Cristóbal Montoro, «amenace» a periodistas y a la oposición con datos fiscales.

Tras insistir en que Fernández Díaz tiene que dimitir si son ciertos los hechos, ha dicho que «más grave todavía» es que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, estuviera al tanto de esas maniobras, como informa hoy el diario Público.

Por eso, Rajoy tiene que «explicar» si estaba al corriente, y de ser así, también sería «responsable», ha dicho Rivera sin pedir la renuncia del presidente y, en caso de que no lo fuera, tiene que «hacer dimitir» al titular de Interior.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -