El abogado Celso Dema, considerado uno de los testaferros del cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, y condenado a dos años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales, se encuentra en la indigencia, según su defensa, y, después de dormir en el Parque del Retiro de Madrid, ha sido acogido por una familia.
Celso Dema no ingresó en prisión el pasado enero, junto al resto de condenados a mas de dos años de cárcel, tras esgrimir motivos de salud, extremo que fue ratificado en un informe pericial por la Clínica Médico Forense de Madrid.
Ahora su defensa ha comunicado a la Sala que, además de la grave enfermedad que padece su cliente, se encuentra en una situación de total indigencia y que ha sido acogido por una familia que se ha apiadado de su situación, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Por todo ello, su abogado defensor ha comunicado a la Sala que se admita un escrito en el que explica dicha situación y a tenor de la documentación «acuerde lo que en derecho convenga».
El testaferro de Roca fue condenado también a una multa de 135.000 euros con arresto sustitutorio en caso de impago.