lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Ferraz da por hecho que no habrá ‘sorpasso’

No te pierdas...

La dirección del PSOE está convencida de que no habrá 'sorpasso' de la coalición Podemos-IU en las elecciones generales del domingo y de que los socialistas serán la primera fuerza de la izquierda tanto en escaños como en votos.

A pesar de que en los últimos días han dejado de publicarse encuestas en España, Ferraz se muestra optimista ante el resultado de las urnas, pero cree que Unidos Podemos ni siquiera le adelantará en votos, como se daba por hecho al comienzo de la campaña.

«La gente en la calle transmite algo que no está en las encuestas», concluyen fuentes de Ferraz para incidir en que las dos últimas semanas han generado una movilización que ha roto la tendencia inicial que apuntaba al 'sorpasso' de Podemos.

Sánchez proclamó ayer, jueves, que «hay remontada», aunque en su equipo dan por garantizado que la victoria será del PP porque el voto de la izquierda está más fragmentado.

La percepción es que tanto el PSOE como el PP van a mejorar los resultados del pasado 20 de diciembre, pero no ven mal repetir los 90 escaños, según las fuentes.

«Vamos a estar como dos puntos por encima de Podemos en votos», calculan en Ferraz, que recuerdan que en diciembre, la formación morada e IU hubieran logrado medio millón más de votos que el PSOE.

En caso de que finalmente Unidos Podemos superara en papeletas, la dirección de Sánchez recuerda que al ser un sistema parlamentario, «la batalla está en los escaños», por lo que no ven «ningún sentido» a la tesis del líder de Podemos, de que lo prioritario son los votos.

El equipo de Sánchez está seguro de que en los últimos días de la campaña se ha logrado la movilización esperada.

«Las cosas han ido bastante bien. Hay buenas sensaciones, mucho mejor de lo que la gente piensa. No va a haber 'sorpasso'», refuerza la tesis de la dirección uno de los barones socialistas.

En el partido hay coincidencia en que el PSOE «es como un motor diésel, que le cuesta arrancar, pero que cuando coge ritmo, ya nadie le para», describe a Efe un dirigente socialista.

Uno de los motivos por los que Ferraz se muestra esperanzado es que cree que en los ciudadanos ha calado el mensaje de que «el PP no es cambio y Podemos no es gobierno», cuando el PSOE sí es visto como la alternativa que puede representar ambas cosas, según las fuentes.

La duda de los socialistas es qué efecto pueda tener tanto el caso del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña como la salida del Reino Unido de la UE.

«No hay precedentes para saber cómo puede afectar el 'brexit'. Quizá puede generar miedo en la gente, por lo que sería malo para los partidos nuevos y mejor para los tradicionales», analizan en el Comité Federal socialista.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -