miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Cañamero, Felisuco y Marimar Blanco estrenan escaño

No te pierdas...

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, el exJemad Julio Rodríguez, ha vuelto a quedarse fuera del Congreso al no conseguir en Almería ningún escaño para su coalición, Unidos Podemos, como tampoco lo logró en diciembre cuando se presentó en las listas de su partido por Zaragoza.

Rodríguez se ha quedado a casi 2.000 votos del escaño que ha conseguido Ciudadanos en esta circunscripción en las elecciones generales, por lo que por segunda vez consecutiva en seis meses el exJemad ha perdido la posibilidad de sentarse en el hemiciclo. A la tercera, si es que la hay, puede ser la vencida.

Mejor suerte ha corrido el guardia civil Juan Antonio Delgado, que sí que llegó a ocupar un escaño en la Cámara baja tras el 20D y ahora podrá hacerlo de nuevo, ya que Unidos Podemos repite en Cádiz su dos diputados.

Juan Pedro Yllanes, juez en excedencia y cabeza de lista de la coalición de Unidos Podemos con Mès, también ha mantenido el escaño que logró en diciembre al ser el cabeza de lista de una candidatura en Baleares que sigue con dos escaños.

El histórico sindicalista del campo Diego Cañamero se presentó por la coalición que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón en Jaén, donde ha dado la vuelta al resultado del 20D. Podrá verse a este polémico dirigente agrario en la Carrera de San Jerónimo.

Otro de los que entrarán en el Congreso es el actor y expresentador de televisión Félix Álvarez 'Felisuco', número uno de Ciudadanos en la lista por Cantabria, que mantiene para su partido el escaño de diciembre, pero con menos votos que su antecesor.

El socialista Eduardo Madina, que se quedó sin escaño en las elecciones del pasado 20 de diciembre, regresa al hemiciclo después de que el PSOE haya mejorado resultados en Madrid y ganado un diputado. El que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias de su partido concurría en el séptimo lugar de la candidatura.

Zaida Cantero, la excomandante del Ejército, tendrá ahora una segunda oportunidad de defender los postulados socialistas en la Cámara Baja. También lo hará Margarita Robles, una juez que el PSOE fichó para esta segunda convocatoria electoral en seis meses.

Frente a los pronósticos más agoreros, el que ha ocupado la Presidencia del Congreso en apenas un semestre, el socialista vasco y exlehendakari Patxi López, ha arañado el escaño para su partido en Vizcaya.

Como también ha superado el escenario más negativo que le auguraban algunos a Ana Oramas, que una vez más defenderá a Canarias en los debates parlamentarios en nombre de CC. 

La bancada 'popular' en el hemiciclo también tendrá nuevos rostros. Entre ellos, estará Marimar Blanco, presidenta de de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997.  

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -