lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Consejos para poner a punto el coche para este verano

No te pierdas...

Con la llegada del verano, llegan las esperadas vacaciones acompañadas de miles de desplazamientos que se realizarán a lo largo de toda la Península en un corto espacio de tiempo, muchos de ellos con orígenes y destinos similares. En total, la DGT prevé unos 84 millones de desplazamientos entre el 1 de julio y el 31 de agosto en toda España. En especial, en todo el mes de julio se harán prácticamente la mitad de estos desplazamientos: 41 millones en total.

Como cada año, con motivo de la operación salida de verano, expertos en el mantenimiento de los coches y la Dirección General de Tráfico aconsejan hacer la puesta a punto de los vehículos para no tener sorpresas inesperadas, con especial atención a los neumáticos, frenos, nivel de aceite, líquido de frenos y de refrigerante, amortiguadores, así como batería, alumbrado y limpiaparabrisas, entre otros.

En España, el 47% de los conductores aseguran poner su coche a punto antes de irse de viaje y destinan a ello una media de 200 euros, según  recoge una encuesta realizada por Wazypark, la primera app de ‘crowdparking’ que ayuda a encontrar aparcamiento libre en la calle. Sin embargo, en esta misma encuesta se refleja que 1 de cada 10 conductores se ha quedado tirado en la carretera por no poner el coche a punto.

A la hora de hacer la revisión del vehículo, es importante circular con un neumáticos que cuenten con la presión adecuada. La baja presión aumenta un 60% la probabilidad de reventón, acorta su vida y provoca que aumente el consumo de combustible hasta el 7%.

También es necesario revisar el motor, ya que con el calor puede perder su potencia hasta un 15%, por lo que necesita mayor refrigeración. Algo parecido ocurre con los frenos. Si estos están expuestos a altas temperaturas, disminuye su duración y aumenta el consumo de líquido de frenos. Se puede producir también el fenómeno ‘fading’, que anula la capacidad de frenar el vehículo.

Carga máxima autorizada

Por otro lado, es recomendable no sobrepasar la carga máxima autorizada por lo que lo más pesado ha de ir en la parte más baja del vehículo. A la hora de repartir la carga no debe haber objetos sueltos en el interior del coche, ya que en caso de frenada o de emergencia podrían lesionar a los ocupantes u obstaculizar la visión del conductor.

Además de poner el coche a punto, es importante tener una serie de consideraciones en cuenta como programar el viaje con antelación, evitar los días y horarios con mayor circulación, ir sin prisas y descansar cada dos horas o 200 kilómetros como mucho. Se recomienda no conducir de noche, pero en caso de hacerlo es necesario tomar especial precaución ya que la fatiga está más presente en estas últimas horas del día.

Finalmente, no está de más recordar que se debe conducir con precaución respetando las señales y los límites de velocidad.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -