Los restos del militar español fallecido en Líbano este domingo han sido incinerados este miércoles en el Tanatorio Sur de Madrid después de que los sanitarios del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla le practicaran una autopsia. Lorenzo Romeo Muel, un brigada de 45 años de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, apareció muerto este domingo en su oficina de la Base Miguel de Cervantes de Naciones Unidas en Líbano.
La documentación de la autopsia se ha enviado al juez militar que investiga la muerte del brigada del Ejército de Tierra, dadas las circunstancias violentas en las que se produjo su muerte, según han informado fuentes del Ejército de Tierra.
El hombre se habría suicidado con su propia arma reglamentaria, según informan otras fuentes militares, aunque desde el Estado Mayor de la Defensa explican que se investigan las causas del fallecimiento, sin señalar ninguna hipótesis. El Ministerio de Defensa continúa con la investigación del suceso, del que no han trascendido más detalles.
El cuerpo del militar llegó este martes a la Base del Ejército de Tierra en Getafe escoltado por varios compañeros de la BRIPAC desde Beirut y por su hermano, que acudió hasta Líbano para recoger sus restos. Tras su llegada a la base militar, fue trasladado al Hospital Central de la Defensa, donde se le realizó la autopsia y tuvo lugar el velatorio por deseo de la familia.
El brigada de la BRIPAC, que tenía 45 años, estaba casado y tenía tres hijos, era jefe de un pelotón de abastecimiento en la Unidad de Logística y formaba parte del contingente BRILIB XXV, integrado en su mayoría por la BRIPAC 'Almogávares', con sede en Madrid y Murcia. El contingente inició su misión el día 21 de mayo, tras dar el relevo a la BRILEG, unidad generadora del contingente BRILIB XXIV.
Paula Pérez Cava