El juez que instruye el caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha puesto en libertad a los dos integrantes del grupo ultra del Atlético de Madrid, Frente Atlético, que supuestamente habrían amenazado de muerte al testigo protegido del caso.
Los dos ‘atléticos’ que el magistrado ha puesto en libertad son Jesús F.P., alias «El Búfalo», de 41 años, y Pedro M.M., alias «Peter Parker», de 35, acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en el Juzgado de Menores 4 de Madrid.
El fiscal pide tres años de prisión y multa de 2.700 euros para cada uno de los dos supuestos integrantes del grupo ultra del Atlético de Madrid.
Los hechos
El testigo protegido declaró a través de una videoconferencia cómo fue su encuentro con los acusados el pasado 22 de enero. El testigo alegó que sintió «pánico por su vida» cuando fue amenazado de muerte por uno de los dos ultras que acudieron a su trabajo, si bien los acusados lo han negado rotundamente.
«Me puse nerviosísimo, tenía miedo y fui donde estaba él. Sentía miedo al ver como iba a reaccionar. Me sacó un datáfono, pasé la tarjeta y no tenía dinero. Me dijo que me fuera a buscar el dinero, que de ahí no se iba sin ello», ha señalado. Entonces le dio 15 euros y le preguntó si le iba a pegar por no tener el resto.
El acusado le respondió: «¡Cómo te voy a pegar por 25 euros! pero por la declaración del lunes te voy a matar a ti y a tu familia, que eres un chivato de la policía. Ya te puedes portar bien el lunes porque depende de lo que digas te vamos a hacer una cosa u otra».
P. Riaza