El músico catalán Joaquim Portet, más conocido como Quimi Portet, excomponente de 'El último de la fila', ha denunciado este domingo en Twitter a un camarero que atendía la cafetería del crucero en el que viajaba, acusándolo de incompetente por no entender catalán.
Portet se quejó directamente a Baleària, operadora del trayecto, citando a la cuenta oficial de la empresa. Además, lo acompañó con una fotografía del trabajador, para que no existiesen dudas de quién se trataba. La compañía ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que «no se repitan» situaciones como la denunciada por el músico.
1/2 Barco Formentera-Eivissa 8:00. @Balearia. Aquest cambrer no enten «café amb llet»……. pic.twitter.com/M1gF8SBkoy
— Quimi Portet (@Quimi_Portet) 3 de julio de 2016
2/2 «Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no».
— Quimi Portet (@Quimi_Portet) 3 de julio de 2016
Estos mensajes de Quimi Portet han generado muchos comentarios de crítica y de apoyo al músico en las redes sociales.
La compañía Baleària ha emitido un comunicado este lunes en el que asegura que esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Baleària con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias con el fin de que estas situaciones no se vuelvan a repetir. «Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social, y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores», señala la naviera.
No obstante y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària ha dejado claro que «no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador» y que «seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad»
EFE