miércoles, septiembre 25, 2024
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Lanzan una web y un teléfono para ayudar a los afectados

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a disposición de los afectados por los retrasos y las cancelaciones de Vueling una página web a través de su plataforma Movilízate para atender e informar a los clientes sobre cómo deben reclamar y las prestaciones a las que tienen derecho.

Según informa la OCU en un comunicado, con esta iniciativa los perjudicados pueden recibir información sobre la evolución de la situación o las diferentes posibilidades de reclamación por los daños ocasionados que han afectado a miles de consumidores. 

La organización de consumidores también ha proporcionado un teléfono gratuito (900902494) en el que los consumidores afectados podrán recibir información sobre cómo actuar. Además, recuerda que los afectados tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo y la devolución del importe del billete.

En todos los casos, añade, los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione alimentación, bebida, comunicaciones y alojamiento (si éste es necesario).

La web citada incluye una calculadora para conocer la indemnización que correspondería: en vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 250 euros; entre 1.500 y 3.500 kilómetros, 400 euros; en los intracomunitarios superiores a 1.500 kilómetros, 400 euros; y por los trayectos de más de 3.500 kilómetros, 600 euros. 

EFE

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