Diez menores han sido detenidos tras organizar un motín en un centro de menores de Granada originado al negarse uno de los internos a ser trasladado a otras instalaciones. Además, la rebelión se ha saldado con la fuga de otros dos jóvenes y tres policías han resultado heridos, según han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en el centro de menores Ángel Ganivet de Granada, hasta donde se desplazaron efectivos policiales después de que uno de los adolescentes pusiera resistencia a ser trasladado a otras instalaciones, lo que hizo que un grupo de compañeros se amotinara junto a él.
La revuelta, del que informa hoy el diario Ideal, fue aprovechada por otros dos menores para fugarse que actualmente, están siendo buscados. Los jóvenes que se amotinaron rompieron cristales con los que, liados en tela para no cortarse, amenazaron a los agentes, tres de los cuales resultaron heridos, según la Policía Nacional, que informa de que dos de ellos están de baja.
Los detenidos son todos marroquíes y permanecen en dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores.
EFE