El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá mañana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantendrán, que convoque una «mesa de negociación a tres» con PP, PSOE y la formación naranja, y ha instado a los dos «viejos partidos» a entenderse por el «bien» de España.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha reiterado que su partido irá a la oposición si un hipotético acuerdo no incluye reformas, regeneración, cambios y «limpieza».
Arrimadas ha explicado que Rivera acudirá a la reunión de mañana con Rajoy con la intención de plantearle la necesidad de convocar una «mesa de negociación a tres», no para hablar de «sillas» o «ministerios», sino de reformas y de «estabilidad», y ha situado a Ciudadanos como el «único» partido que puede «garantizar» las dos cosas que necesita España: estabilidad y reformas.
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha constatado que los «dos viejos partidos», PP y PSOE, llevan «treinta años sin entenderse», y en este sentido les ha urgido a acercar posiciones para desbloquear la situación actual y por el «bien» de España y ante la «oportunidad histórica» de acometer reformas de manera «transversal».
Arrimadas ha advertido de que cualquier eventual acuerdo debe incluir las reformas y los cambios que a su juicio necesita España y, en este sentido, ha precisado que de lo contrario su formación irá a la oposición, que ejercerá de manera «constructiva, seria y responsable».
Preguntada por un posible veto de su partido a Rajoy, la dirigente de la formación naranja en Cataluña ha recalcado que su partido «siempre ha pedido limpieza y regeneración», condiciones que «no hay que entenderlas como un veto».
Respecto al encuentro «cordial» de ayer entre Rivera y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de su visita a España, Arrimadas ha informado de que el líder de Ciudadanos le explicó que su partido está trabajando para que haya gobierno en el país y para promover reformas.
EFE