lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Rajoy ofrece un pacto por el empleo y Sánchez señala que la subida de Sociedades es «el primer plato»

No te pierdas...

Un pacto por el empleo, favorecer un crecimiento sólido, fortalecer los pilares del Estado del bienestar y la defensa de la España constitucional y de las libertades son algunos de los ejes de la oferta de pacto de Gobierno enviado hoy por el líder del PP, Mariano Rajoy, al resto de partidos.

El documento, de 55 páginas y titulado «Programa para el Gobierno de España», recoge gran parte de las promesas electorales del PP y marca cinco grandes «objetivos para el consenso» de cara a la legislatura y a la futura investidura del líder del PP.

Rajoy también propone otros cinco grandes «pactos» en cinco grandes áreas como el crecimiento y el empleo, la reforma fiscal y la financiación, un pacto social, un pacto por la educación y un pacto por el fortalecimiento institucional, aunque no incluye ninguna propuesta de reforma de la Constitución.

La oferta remarca que se trata de una propuesta «abierta al diálogo y al pacto» como lo será también «el Gobierno que de ella debiera nacer y que, sobre todo, los españoles han demandado en las elecciones».

Para el PP, los españoles han expresado en las urnas su deseo de que haya un Ejecutivo «basado en el respeto a los valores constitucionales» y centrado en afianzar la recuperación económica y el bienestar y «guiado por la moderación y la capacidad de llegar a acuerdos».

«Un Gobierno estable», añade, «moderado y moderador» y «sólido» y apoyado por aquellos partidos que comparten los valores que España ha reclamado «mayoritariamente en las urnas».

Más al detalle, el documento mantiene las rebajas fiscales comprometidas por el PP en las elecciones de diciembre, entre ellas la bajada «a todo el mundo» de dos puntos en el IRPF del 19 al 17 por ciento el mínimo, y del 45 al 43 por ciento el máximo y la ampliación del cheque de 1.200 euros a los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.

La subida de Sociedades «el primer plato»

Sánchez, ha alertado hoy de que la «subida encubierta de impuestos» propuesta por Mariano Rajoy a través del Impuesto de Sociedades es «solo el primero de los platos que vamos a ir viendo durante las próximas semanas y meses», ha dicho, si Rajoy continúa gobernando.

Sánchez, que en su conversación de una hora y cuarto con Rajoy en el Congreso le ha trasladado que los socialistas están «muy preocupados con la situación de las cuentas públicas», le ha reprochado en la posterior rueda de prensa el aumento de la retención en el Impuesto de Sociedades que ha comprometido con Bruselas.

Y lo ha hecho, ha añadido Sánchez, «dieciséis días después de las elecciones en las que se presentó a los españoles diciendo que no iba a subir los impuestos, sino que los iba a bajar».

Para el líder socialista, este es el resultado del «engaño» no solo a Bruselas y a las instituciones comunitarias el pasado año, sino también al conjunto españoles.

Sánchez ha sostenido por ello que si continúa el planteamiento de política económica que ha hecho Rajoy durante los últimos años, la clase media y trabajadora estarán «abocadas de nuevo a una subida impuestos» y a «nuevos recortes» en el Estado del bienestar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -