El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este viernes que tras los atentados de Niza de la noche del jueves, en España se mantiene el nivel 4 de alerta. Además, ha declarado que se mantendrán los refuerzos en las fronteras con Francia y se incrementará la seguridad en aeropuertos y zonas turísticas de máxima afluencia.
Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones tras la reunión de la Comisión de seguimiento del pacto antiterrorista y la de la mesa de evaluación de la amenaza. A continuación, todos los servicios de inteligencia han convenido de manera unánime en la necesidad de mantener el nivel 4 al no haber indicios de atentado inminente en España.
No obstante, y de acuerdo con las autoridades francesas, el refuerzo que se estaba llevado a cabo en las fronteras y que debía concluir el día 26 se va a mantener hasta que se estime conveniente. Por otro lado, los aeropuertos, los lugares de gran afluencia de personas y las zonas turísticas verán aumentada su seguridad.
En noviembre, después de los atentados de París, la seguridad se intensificó con el reforzamiento de la vigilancia de determinados puntos estratégicos o de gran afluencia de personas, pero sin elevar el nivel general de alerta.
EFE