miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía General apoya «íntegramente» al fiscal del caso del Pequeño Nicolás

No te pierdas...

La Fiscalía General del Estado ha manifestado hoy su apoyo «íntegro» al fiscal encargado del caso y las distintas piezas separadas de Francisco Nicolás Gómez Iglesias al asegurar que «su actuación lejos de frenar la investigación, solo pretende garantizar su calidad, pureza e imparcialidad».

En un escrito fechado hoy, el Ministerio Fiscal señala que «apoya íntegramente» la actuación del fiscal Alfonso San Román y «pide que se interprete en los estrictos términos de legalidad procesal y de imparcialidad a los que se ajusta».

«La postura de la Fiscalía lejos de frenar la investigación, solo pretende garantizar su calidad, pureza e imparcialidad, salvaguardando con ello la eficacia probatoria», añade el texto.

Y apunta que «velará también por la debida aplicación de las normas que regulan la competencia judicial y los supuestos de conexidad delictiva» entre las distintas causas abiertas a Gómez Iglesias

De esta forma, la Fiscalía General respalda a la Fiscalía de Madrid en la investigación que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid que afecta a Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, quien acaba de ser procesado por hacerse pasar por un representante de la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno, en un viaje a Ribadeo (Lugo) para una comida con un empresario.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid investiga al Pequeño Nicolás por presuntos delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones y, en una pieza separada, trata de esclarecer la grabación de la conversación en la que varios agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del CNI hablan de supuestas escuchas y seguimientos a Gómez Iglesias.

Recientemente, el fiscal ha pedido al juez en el marco de la pieza separada de la grabación ilegal entre agentes de Policía y del CNI sobre el Pequeño Nicolás que disuelva la comisión judicial integrada por policías que pidieron imputar, entre otros, al ex número dos de la Policía, Eugenio Pino.

El fiscal argumenta que, un año después del comienzo de sus trabajos, esa comisión no ha podido aclarar cómo se produjo la grabación y sostiene que «no parece que deban seguir investigando los funcionarios que asistieron a esa reunión» y que son testigos presenciales de hechos relevantes en la causa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -