El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que el procesamiento al PP por el supuesto borrado de los discos duros del extesorero Luis Bárcenas es «una práctica mafiosa» que «no podía hacerse sin la complicidad de altas» esferas del Partido Popular.
Así ha respondido Garzón cuando en rueda de prensa le han preguntado por el auto de una jueza de Madrid, por el que ha procesado al PP por la supuesta destrucción de los ordenadores de Bárcenas.
Según ha señalado el líder de IU, cuando se conocieron estos hechos, que ha tildado de «práctica mafiosa», su formación supo que ésta «no podía hacerse sin la complicidad de altas instancias del Partido Popular».
«Sabemos que el PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones, y eso lo sabíamos antes de la noticia de hoy», ha añadido Garzón, para quien nada cambia en la percepción que tiene de la formación que lidera Mariano Rajoy.
Ha asegurado que aunque Rajoy ofrezca algo en las negociaciones con otros partidos para lograr que haya investidura, «no queda apartada la historia de corrupción del PP».
El supuesto borrado del disco duro de Bárcenas, en la sede nacional del Partido Popular, «expresa muy bien la naturaleza» de esta formación, que ha convivido «con una red que ha operado con conocimiento de estructuras muy importantes» del PP.
«Cuando IU puso la querella contra el PP, éramos conscientes de que no era un hurto menor, sino una trama de corrupción que abarca a todo el Partido Popular», ha apostillado.
Efe