La operación de la Guardia Civil en la que han sido detenidos dos hermanos marroquíes de 33 y 22 años, acusados de colaborar en la financiación de la organización de terrorismo yihadista DAESH, se centra en la localidad gerundense de Arbúcies.
Según fuentes próximas a la investigación, los agentes de la Guardia Civil han efectuado las detenciones y los registros en al menos dos domicilios diferentes de esta localidad, que cuenta con una elevada proporción de población inmigrante.
Según las mismas fuentes, los detenidos serán conducidos directamente a la Audiencia Nacional, que dirige la operación antiterrorista.
Los detenidos están acusados de enviar remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del DAESH en Siria e Irak, para lo que utilizaban identidades falsas.
A los arrestados se les imputa delitos de financiación del terrorismo, colaboración con grupo terrorista y adoctrinamiento.
Ambos detenidos, junto con otro hermano que habría fallecido en Siria, hacían llegar los fondos a los administradores económicos del también autodenominado Estado Islámico.