Podemos ha lamentado si el comentario de su líder, Pablo Iglesias, por el que le ha denunciado la presentadora Mariló Montero ante el Instituto de la Mujer «ha podido resultar ofensivo», aunque lo enmarca en «ironías» y «bromas» del ámbito privado.
La formación morada pide además que se garantice la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas porque considera «muy grave» que no se respete el derecho de sus dirigentes a comunicarse «de manera íntima».
Así lo han apuntado a Efe fuentes de Podemos tras conocerse que Mariló Montero ha recurrido al Instituto de la Mujer para «denunciar públicamente» unas palabras de Pablo Iglesias, quien, en una conversación con Juan Carlos Monedero, publicada por OKdiario, decía sobre la presentadora que la «azotaría hasta que sangrase».
«Queremos resaltar que se trata de una conversación privada, y que nos parece grave que un medio publique contenidos de un móvil robado. Sentimos si el comentario ha podido resultar ofensivo. En todo caso es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso porque no se dicen en serio, y consideramos que cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él», señalan las fuentes.
En la carta dirigida al Instituto de la Mujer por Mariló Montero, a la que ha tenido acceso Efe, la presentadora se remite a una conversación entre Iglesias y Monedero a través de una aplicación de mensajería instantánea difundida por el citado medio.
«Recurro al Instituto de la Mujer y a las leyes que nos amparan para ser respetada física, moral, profesional y verbalmente y, asimismo, advertir a nuestra sociedad de que tenemos entre nuestros representantes políticos a un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le ha otorgado en las urnas», señala la presentadora en la misiva.
A juicio de Montero, Iglesias «se ha definido» y debería «dimitir de inmediato de su cargo».