El accidente sufrido por un camión en la Autovía de Extremadura, en las proximidades de Trujillanos (Badajoz), ha ocasionado durante horas una importante retención de vehículos que circulaban por ella sentido Lisboa, que se mantiene cortada, y ha obligado a establecer una vía alternativa.
Según ha explicado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se ha producido sobre las cuatro y media de la tarde y debido a que el camión ha quedado volcado en la vía se ha establecido una vía alternativa por San Pedro de Mérida.
Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, en el accidente ha resultado herido leve el conductor del camión, de 44 años, que fue trasladado al Hospital de Mérida.
El accidente ocasionó que unas 500 personas se vieran atrapadas en sus vehículos siendo necesario que dos de ellas fueran asistidas por golpes de calor.
A la zona se movilizaron varias dotaciones médicas de Mérida, así como unidades de la Cruz Roja de Montijo, Mérida, Miajadas y Don Benito, Policía Local y Guardia Civil, y se repartieron unas 800 botellas de agua entre los afectados.