El incendio forestal que comenzó hace seis días en la isla de La Palma, y que hoy ha quedado estabilizado, ha afectado al 6,8 por ciento de la superficie de la isla y a un total de 4.863,99 hectáreas.
«El incendio no está controlado ni extinguido», ha dicho la consejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, quién en rueda de prensa ha señalado que el fuego sí está estabilizado dentro de su perímetro.
La bajada notable de las temperaturas en las últimas horas, incluso con la entrada de niebla, ha facilitado la estabilización de este fuego, que ha afectado a 2.396,70 hectáreas del municipio de El Paso; 1.621,22 de Fuencaliente; 816,71 hectáreas de Mazo; y 29,36 hectáreas de Los Llanos de Aridane.
Barreto advirtió de que a partir del martes está previsto un nuevo aumento de las temperaturas por lo que intentará controlar el fuego antes de que se comience esta nueva ola de calor anunciada para los próximos días.
Además indicó que la población debe estar alerta para que no se vuelvan a producir incendios como este, que comenzó el pasado miércoles en el área rural de Jedey.
EFE