La Guardia Civil se ha incautado de 1.650 kilogramos de hachís que iban a ser alijados desde una embarcación en Barbate (Cádiz), una operación en la que ha sido detenida una persona.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado hoy de que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 7 de agosto, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Barbate y con rumbo hacia la zona de Mangueta.
Fueron alertadas las patrullas de servicio del puesto principal de Barbate, que localizaron la embarcación y una furgoneta en un lugar de difícil acceso.
La llegada de los primeros agentes provocó que las personas que esperaban el alijo huyeran del lugar sin poder ser detenidas, por lo que los guardias civiles aseguraron la zona en espera de refuerzos para rastrear la zona.
Cuando amaneció, los agentes registraron la embarcación neumática de 10 metros de eslora, que transportaba la droga, y la furgoneta, propiedad de un vecino de Barbate.
Al día siguiente la Guardia Civil citó al propietario de la furgoneta, quien declaró que le habían robado el vehículo y que había presentado una denuncia ante la Policía Local.
Sin embargo, fue detenido porque en el vehículo no se encontraron signos de violencia y las llaves estaban en el interior.