lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

La línea de AVE Madrid-Galicia queda reabierta tras el incendio de Toro

No te pierdas...

La línea del AVE Madrid-Galicia ha quedado reabierta al tráfico ferroviario tras permanecer una hora cortada por un incendio forestal declarado este martes en las inmediaciones de las vías en el término municipal de Toro (Zamora), lo que afectó a dos trenes que llevaban 360 viajeros.

El fuego obligó a parar dos convoyes, un tren Alvia que realizaba el trayecto entre Pontevedra y Madrid y un Alvia que había partido de la estación madrileña de Chamartín en dirección a Vigo, según han informado fuentes de Renfe y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que acaba de rebajar el nivel de alerta a cero después de alcanzar el dos.

El primero de los trenes había salido de la capital zamorana en dirección a Madrid y se vio obligado a retroceder por el incendio para continuar camino una vez reabierta la línea, lo que provocó un retraso de 81 minutos a los 158 pasajeros que viajaban en él.

Por su parte, el tren que circulaba en sentido Vigo con 202 viajeros tuvo que retrasar su salida desde Olmedo (Valladolid) en dirección a Galicia en 37 minutos.

Aunque el tráfico ferroviario ha quedado restablecido en el tramo del AVE afectado, entre Olmedo y Zamora, la circulación de trenes se efectúa con combustible diésel en vez de utilizar la electrificación de la vía, debido al incendio, según ha explicado la compañía ferroviaria, a expensas de que se determine el origen del mismo en un lugar alejado de las vías.

El fuego, que ha quemado terrenos de rastrojo, fue declarado de nivel dos en la escala Infocal (va de cero a tres, de menor a mayor intensidad), debido a que afectaba a la línea férrea de Alta Velocidad que comunica Madrid con la capital zamorana.

En el incendio forestal trabajan numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participan en las labores de extinción de este incendio que afecta a la línea del AVE desde la una del mediodía de hoy.

Entre esos medios figuran dos helicópteros de la Junta de Castilla y León y un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente, dos brigadas especializadas, dos cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales, dos técnicos y tres vehículos autobomba. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -