miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Atrapado a 200 metros de profundidad en una sima de Navarra

No te pierdas...

Un amplio dispositivo de Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se encuentra desplegado desde hace dos días en el monte Larra, de Navarra, intentando rescatar a un espeleólogo francés accidentado en el interior de una sima.

Se trata de un varón de 37 años, perteneciente a un club de espeleología francés, que se precipitó a una sima de unos 200 metros de profundidad tras caerle encima una piedra que le ha causado lesiones en una vértebra, el omóplato y el abdomen, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El herido se encuentra consciente y sus lesiones no revisten gravedad según las primeras impresiones.

Dicha fuente ha precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, sobre las 12:30 horas, una llamada recibida en el 062, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, solicitó el apoyo del GREIM.

Hasta el lugar, donde se encontraban otros espeleólogos y un médico, se desplazaron cinco especialistas de la Guardia Civil, que prepararon las labores de rescate y constataron la necesidad de realizar unas microvoladuras.

Por ello, ayer miércoles se trasladaron al lugar una treintena de agentes pertenecientes a la especialidad de montaña de las comandancias de Navarra, Huesca y Zaragoza, así como expertos en microvoladuras llegados de Madrid junto con un helicóptero.

Estos últimos han regresado ya a la capital de España mientras el resto de los especialistas continúan las labores de rescate, según dicha fuente. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -