miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El PSOE se quiere apuntar el tanto de la comisión sobre la corrupción del PP

No te pierdas...

Tres días después de que Albert Rivera exigiera a Mariano Rajoy una comisión de investigación sobre la corrupción en el PP, los socialistas quieren liderar ahora la iniciativa, al menos a nivel parlamentario, y presumen de haberse adelantado a Ciudadanos. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado esta mañana una petición para crear en la Cámara Baja una comisión de investigación sobre la financiación ilegal y otras tramas de corrupción que afectan al PP.

Esta investigación es una de las seis condiciones que fijó Ciudadanos a Rajoy para comenzar a negociar un acuerdo de investidura y que el Comité Ejecutivo Nacional del PP debatirá el próximo miércoles.

Ahora, los socialistas quieren que la iniciativa lleve su nombre y defienden «no puede depender del sí de Rajoy a Rivera, sino que tiene que depender de la voluntad del Congreso», un argumento similar al que han lanzado contra Ciudadanos durante esta semana. El PSOE ha criticado durante estos días que una de las condiciones que le ponen los de Rivera a Rajoy sea una medida que pueden sacar adelante sin contar con el PP.

El portavoz parlamentario ha puesto en entredicho la forma de actuar del partido naranja. “No vamos a presentar con una mano comisión para dilucidar responsabilidades políticas del PP y con la otra hacer presidente a Rajoy”, ha defendido.

Piden la comparecencia de Aznar

El PSOE, que dice contar con mayoría suficiente para sacar adelante la comisión, ha sido más específico que Ciudadanos a la hora de pedir quién debería comparecer: desde el propio Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a José María Aznar, pasando por otra veintena de dirigentes y excargos del partido, como Luis Bárcenas, Rita Barberá, Francisco Granados o Carlos Fabra.

Además, los socialistas quieren que la investigación pueda contar con “documentación no secreta” que tengan los juzgados así como “papeles del PP”.

Se trata de una comisión que puede poner en apuros a los ‘populares’ que, de hecho, reconocen como uno de los importantes escollos en la lista de condiciones que fijó Rivera a Rajoy. La investigación del ‘caso Bárcenas’ es un aspecto “duro para la cúpula”, según fuentes del PP.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -