El presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, «con carácter inmediato» para tratar de fijar una reunión y tendrá una «posición muy constructiva», ha adelantado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si Rajoy llamará a Sánchez para celebrar una reunión y tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo de cara a la sesión de investidura de los próximos días 30 y 31 de agosto. «La posición de Rajoy va a ser muy constructiva y esperamos que la del señor Sánchez y del PSOE también lo sea», ha afirmado.
Sáenz de Santamaría ha recordado que Sánchez «no atendió a la invitación de reunión de Rajoy» que se produjo este miércoles a través de sus respectivos jefes de gabinete hasta que no fijara fecha de la sesión de investidura. «Una vez fijada, me imagino que Sánchez no tendrá objeciones para que se produzca una reunión», ha explicado.
Pedro Sánchez dejó claro hace dos días que no accedería a reunirse con Mariano Rajoy mientras no hubiera fecha del debate de investidura, después de una llamada del jefe de gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Jorge Moragas, al jefe de gabinete del líder socialista, Juan Manuel Serrano.