Pacma ha convocado una manifestación el próximo 10 de septiembre en la Plaza de Sol de Madrid para exigir la abolición de la tauromaquia, coincidiendo con la publicación de un vídeo que «refleja la extrema crueldad y dolor» de un becerro durante un festejo taurino en Valmojado (Toledo).
El partido animalista asegura que nunca habían presenciado «tanta crueldad en un festejo taurino» como la que se ve en la becerrada del vídeo. «Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz«, ha denunciado este miércoles Pacma en una nota de prensa.
En el vídeo, que ha alcanzado más de un millón y medio de reproducciones en Facebook y que ha sido compartido en Twitter por más de 13.000 perfiles, se puede ver la celebración, durante este mes de agosto, de uno «de los miles de festejos taurinos que ensombrecen la imagen de España, convirtiendo al país en la imagen representativa del maltrato animal en Europa», ha lamentado el partido.
Por ello, Pacma se ha marcado como objetivo «acabar con estas lacras«, para lo que convocado una concentración a las cinco de la tarde del sábado 10 de septiembre en Madrid, que pretende ser «la mayor marcha antitaurina que se haya celebrado nunca» en España y que llevará como lema «Misión Abolición».
EFE