Ciudadanos ha dado 48 horas de plazo a las negociaciones con el PP, y avisa de que si persiste la falta de voluntad que, según este partido, hay por parte de los populares para concretar partidas económicas y admitir reformas institucionales, no firmará el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha anunciado esta tarde que el partido da al PP y se da a sí mismo este plazo para tratar de desbloquear la situación.
Pero ha advertido que un día después de reconocer que las negociaciones estaban encalladas no puede afirmar que «haya cambiado nada» y C's sigue sin recibir por parte del PP ni los números que piden para cuantificar las medidas que se consensúen ni las reformas institucionales que considera «cruciales».
Por su parte, el PP ha subrayado en la tarde de este jueves que la negociación con Ciudadanos, pese a ser compleja, continúa y «aquí no ha acabado nada sino todo lo contrario», y ha asegurado que se ha «avanzado mucho» aunque la percepción de C's sea más pesimista.
En rueda de prensa en un receso de las negociaciones con el partido de Albert Rivera, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado la predisposición a seguir hablando para lograr el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy. «Si es necesario nos quedaremos toda la noche y no nos levantaremos de la mesa hasta que encontremos un acuerdo», ha dicho.
Ha pedido «paciencia» a Ciudadanos a la hora de hablar de cifras para financiar las medidas, porque «las cifras vienen al final», y sobre el plazo de 48 horas que ha dado el portavoz de C's, Juan Carlos Girauta, ha dicho que el PP «ni quiere ni acepta límites de plazos» y lo que busca es un acuerdo que incluso podría conseguirse antes de ese periodo.
Redacción