El incendio en la parte más alta de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño, que se reactivó la pasada madrugada ya se encuentra estabilizada, según el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).
Durante la pasada madrugada se había reactivado el incendio debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento, y a la imposibilidad de actuar de los medios terrestres por las condiciones orográficas del enclave.
Los medios del Infoex que han trabajado en este fuego han contado con la ayuda de medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Durante toda la jornada de hoy han trabajado en la zona, que actualmente no tiene llamas, tres agentes del medio natural, tres coordinadores, ocho retenes, cuatro helicópteros de extinción, otro helicóptero de extinción pesado del ministerio, dos técnicos y un capataz.
Los medios aéreos se están retirando progresivamente de la zona y durante la madrugada se mantendrán dos agentes en materia de vigilancia ante la imposibilidad de trabajo para los retenes terrestres, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.
Actualmente los medios trabajan refrescando la zona y serán las condiciones climatológicas las que marquen el desarrollo del incendio durante la madrugada.