martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil centra la búsqueda de Diana en el entorno de los feriantes

No te pierdas...

La búsqueda de Diana María Quer, la joven madrileña de 18 años que desapareció el pasado domingo en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, sigue sin dar sus frutos, aunque en los últimas horas la investigación policial parece arrojar algo de luz después de que varios testigos hayan testificado de forma voluntaria. 

Según informa 'La Voz de Galicia', los investigadores han recopilado algunos detalles gracias a esas declaraciones que relacionarían al entorno de los feriantes con el caso. Varias jóvenes han relatado a los investigadores que ellas también se vieron acosadas en las barracas de la feria y vivieron algo parecido a lo que pudo padecer la joven desaparecida cuando regresaba a su casa y hablaba por whatsApp con un amigo y le trasnmitió que tenía miedo y que alguien le estaba persiguiendo. «Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando«, escribió en un mensaje.

 

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha dicho que la búsqueda se circunscribe principalmente al municipio de A Pobra, si bien las actuaciones son de un ámbito mucho más amplio, «incluso fuera de la comunidad de Galicia».

Ha explicado que «están todas las líneas abiertas» y que a la investigación se sumarán este más equipos de la Guardia Civil. «No hay una línea de investigación prioritaria; están todas las líneas de investigación abiertas«, sostuvo el delegado del Gobierno para descartar que esté centrada en el entorno de los feriantes que esos días tenían instaladas sus barracas en la localidad durante las fiestas del Carme dos Pincheiros.

«En absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a las personas que trabajan en temas de espectáculos», ha afirmado. Las últimas noticias que se tienen de la madrileña Diana Quer pueden situarla en el lugar donde estaban las barracas, «pero no hay nada que se le relacione».

Con los datos que manejan los investigadores, Villanueva indicó que no se puede «criminalizar a un colectivo en concreto», al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para que aporten cualquier dato que pueda arrojar luz sobre este caso.

Dentro de las actuaciones que realiza la Guardia Civil podría llevarse a cabo una reconstrucción del recorrido que siguió la joven momentos antes de desaparecer.

La Guardia Civil ha difundido este viernes un cartel con la foto de Diana Quer López-Pinel y algunos datos personales en busca de pistas sobre su paradero.

En el cartel figuran también los teléfonos de contacto del puesto de la Guardia Civil de A Pobra do Caramiñal (981830136) y de la Comandancia (062). 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -