El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes de que la «anomalía» de la actual situación política y el bloqueo a la formación de Gobierno «no conduce a nada más que a hacer daño» y «empieza a minar el crédito como país dentro y fuera de España».
Tras la reunión de apenas media hora que ha mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; Rajoy ha llamado así al PSOE a contribuir a desbloquear la situación porque España necesita «con urgencia» un Gobierno para poder consolidar la recuperación económica, cumplir los compromisos con las instituciones europeas y presentar los presupuestos generales del próximo año.
Rajoy ha insistido en que el PP tras haber ganado las últimas elecciones ha cumplido con su responsabilidad de intentar lograr una mayoría suficiente para formar Gobierno.
«El diálogo nunca es prescindible»
Rajoy ha respondido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que una reunión entre ambos y el diálogo por España «nunca es prescindible».
Rajoy ha contestado de esta forma a Sánchez en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el secretario general del PSOE en el Congreso y en la que ha vuelto a recibir el no socialista a su investidura. Al término de esa reunión, Sánchez ha asegurado que el encuentro de hoy era «prescidible».
Sin embargo, Rajoy, en su rueda de prensa, ha rechazado esa opinión. «El diálogo por España -ha dicho- nunca es prescindible, y en una situación como ésta con mucha más razón».
«Se trata de formar Gobierno, y una conversación entre el primer parido y el segundo partido de España nunca es prescindible», ha recalcado.
EFE