El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que «nadie tiene el patrimonio de la gente» y ha considerado que está ya desfasado el discurso que utiliza de ricos y pobres.
En su contestación a Iglesias en el debate de investidura, Rajoy ha utilizado un tono irónico para subrayar que el secretario general de Podemos «es estupendo», «la quintaesencia de todas las virtudes», «el único decente, el único independiente, el único honrado de España» y nunca se equivoca.
Rajoy le ha instado a asumir que él no tiene el patrimonio de la gente porque nadie lo ostenta, pero ha precisado que el PP lo puede tener «un poquito más» que Podemos a la vista de los resultados de las últimas elecciones.
Rajoy también le ha dicho a Iglesias que «España es uno de los países donde mejor vive la gente» y ha asegurado que el sistema de bienestar español está en el «top» en comparación con lo que se da en otros lugares del mundo.
En su réplica al líder de Podemos, Rajoy ha recordado a Iglesias que no tienen el patrimonio de las buenas intenciones, la sensibilidad social y la justicia y ha asegurado que la pobreza material severa en España ha bajado en un año del 7,1 al 6,4, «y ese es un dato positivo».
Rajoy se ha referido a la buena evolución del consumo, que está creciendo un 3,7 % en tasa interanual y eso «es otro dato positivo» junto a las exportaciones, el turismo, las ventas de las grandes empresas, las matriculaciones de turismos y las compras de vivienda.
El presidente en funciones ha explicado que esto se ha producido por la creación de empleo y la moderada evolución de los precios, con unas subidas por debajo de Europa.
Por tanto, Rajoy ha dicho a Iglesias que no puede aceptar la visión que el líder de Podemos tiene del país y ha asegurado que España tiene sus cosas buenas y malas, «pero es un gran país, uno de los mejores del mundo y uno donde mejor vive la gente«.