«No estaban bien con su madre. Solamente recibía llamadas de socorro de mis hijas«. Así de contundente se ha expresado el padre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, después de darse a conocer este jueves que el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira decidiera retirar a la madre la custodia de su hija menor.
Pese a pedir centrarse en la búsqueda de la joven de 18 años y asegurar que no hablaría más sobre la retirada cautelar de la custodia de Valeria, Juan Carlos Quer, el progenitor de Diana y Valeria, aseguró en el programa de televisión 'Más vale tarde' que sus hijas no estaban bien con su madre. «Venían atravesando una situación límite. Diana se encontraba en un momento especialmente vulnerable«, señaló.
Tras la retirada de la custodia a la madre, Valeria se encuentra bajo el cuidado de su padre. La menor había sufrido episodios de ansiedad desde la desaparición de su hermana Diana.
El padre de Diana Quer insiste en que la decisión del juez de retirar a su exmujer la custodia de su hija menor no tiene «nada que ver» con la desaparición de la joven de 18 años. Sin embargo, él mismo reconoció que la decisión del juez de retirar la custodia llegaba muy tarde. «Está bien reconducida, pero llega desgraciadamente muy tarde».
Por su parte, Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, recibió un duro golpe tras conocer la decisión del juez que se suma al dolor y la incertidumbre por la desaparición de su hija mayor. La progenitora asegura estar «bastante hundida, triste y destrozada», aunque «con fe en Dios» de encontrar a su pequeña. Tampoco ha querido entrar a responder a las declaraciones de su exmarido.
Las razones de la retirada cautelar de la custodia no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que cualquier decisión que se adopte, al margen de la causa en sí, como puede ser esta, formaría parte de la vida familiar y prevalece el derecho a la intimidad, por lo que no se facilitará información al respecto.
Redacción