La madre Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida hace 17 días en A Pobra, reconoce ahora que su hija pudo volver a su domicilio y cambiarse de ropa poco antes de desaparecer, según ha explicado en Telemadrid su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.
Diana López-Pinel contradice así su propia versión inicial en la que aseguraba que su hija no volvió a casa aquella noche porque las habitaciones estaban pegadas y, de haberlo hecho, ella se habría enterado. La descripción de las prendas que llevaba Diana fue proporcionada por la madre que habló de un pantalón corto rosa y una sudadera, y con esa descripción trabajaban los cuerpos de seguridad.
No obstante, ahora se ha conocido que no fue así, que la joven sí habría vuelto a casa y se habría cambiado de ropa. La progenitora ha admitido que falta un pantalón vaquero largo y ha ido más allá: «Ahora lo puedo decir, Diana volvió a casa y se cambió de ropa».
El abogado ha anunciado hoy que han pedido que la madre preste declaración ante la Guardia Civil además de otras diligencias. En principio, estos trámites se realizarían en Madrid, donde se encuentra ahora la familia a la espera de que se arroje algo de luz sobre la extraña desaparición de la joven.
El letrado insiste en que López-Pinel no escuchó en ningún momento que Diana regresase y que lo que permite confirmar que lo hizo es la aparición en la vivienda de la ropa que vestía cuando salió de fiesta. «El pantalón rosa aparece después en el domicilio y lo que echa en falta es un pantalón vaquero largo, con lo cual podemos estar en disposición de confirmar que ella se cambia de ropa», apunta De Bernardo.
Redacción