martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

Muere un militar español y otros dos resultan heridos en un accidente en Irak

No te pierdas...

Un trágico accidente ocurrido en la puerta del centro de Entrenamiento de Combate de Besmayah, a unos 40 kilómetros al este de la capital de Irak, Bagdag, ha acabado con la vida de un soldado español y ha dejado herido a otros dos, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

El soldado Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia, soltero y sin hijos, perteneciente al Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ nº 8 y desplegado en Iraq como participante en la Operación Inherent Resolve, falleció esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el campo de maniobras de Besmayah. Este es el primer militar fallecido en Irak despúes de que José Luis Rodriguéz Zapatero retirara las tropas del país de Oriente Próximo, hace ya diez años.

En el mismo accidente han resultado heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García con pronóstico menos grave. Ambos permanecen en observación.

El siniestro ha ocurrido en la mañana del jueves, cuando el vehículo Lince se encontraba aparcado en la puerta de la base. Sin explicación alguna, ha chocado contra él un camión del ejército iraquí y el soldado fallecido, que se encontraba en la posición de tirador, ha salido despedido y posteriormente ha sido atropellado por el mismo camión.

De momento se desconocen las causas del accidente, si bien se están investigando. Se ha notificado a las autoridades iraquíes para que procedan a actuar con respecto al conductor del camión.

El siniestro se ha producido en la mañana de este jueves cuando el Lince se encontraba estacionado a la entrada de la base, en tareas de vigilancia, y ha colisionado contra él un camión aljibe de las fuerzas armadas de Irak. El soldado fallecido, que estaba en la posición del tirador, ha salido despedido como consecuencia del impacto, con la mala fortuna de que ha sido atropellado por el mismo camión.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres, en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -