El expresidente del Gobierno José María Aznar ha apelado hoy a la estabilidad y la credibilidad institucional como un pilar fundamental en la sociedades democráticas.
Aznar ha hecho esta apelación en la inauguración del IV Programa de la Fundación FAES de Visitantes de Oriente Medio y Norte de África, que participan en Madrid en una serie de conferencias y coloquios sobre la importancia de las instituciones, los retos de la gobernanza global y la seguridad internacional.
En el coloquio que ha mantenido con estos jóvenes procedentes de 17 países, el presidente de FAES ha señalado que el mundo atraviesa tiempos complicados e interesantes, con nuevas formas de hacer política e inmersos en una revolución tecnológica que está teniendo consecuencias extraordinarias.
Asimismo, ha considerado preocupante que se esté cuestionando la credibilidad de las instituciones políticas, porque a su juicio la estabilidad y la credibilidad institucional son un pilar fundamental de las sociedades democráticas.
Esta actividad de la Fundación FAES, según un comunicado de esta fundación, se enmarca en su compromiso con la promoción de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho, así como con la consolidación de los derechos humanos en el mundo.
En esta ocasión participan 28 jóvenes políticos, analistas, periodistas, ejecutivos y activistas procedentes de Argelia, Bahrein, Egipto, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Siria, Sudán, Túnez, los territorios palestinos, Turquía, Qatar y Yemen.
EFE