Un total de 24 personas han resultado heridas de diversa consideración tras el vuelco del autobús en el que viajaban desde Lloret de Mar al Aeropuerto de Barcelona. El accidente se ha producido sobre las tres de la madrugada en el kilómetro 14 de la B-10.
Entre los heridos, que ya han sido evacuados del lugar del siniestro, hay tres heridos graves, según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado. Otros seis tienen heridas menos graves y otros 15 han resultado heridos leves, que han sido trasladados a verios hospitales y centros de salud de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
En el momento del accidente, llovía con fuerza en la zona, aunque se desconocen por ahora las causas del siniestro. El comisionado de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha explicado que el autobús «ha caído por un talud», y ha asegurado que la circulación en la B-10 ya se ha «normalizado», aunque ha alertado a los conductores de que eviten distracciones a su paso por la zona del accidente.
Asimismo, ha confirmado que los ocupantes del autobús eran de distintas nacionalidades: cinco españoles, dos alemanes, dos irlandeses, siete ingleses, cuatro lituanos, tres bielorrusos y un polaco.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado, cuatro ambulancias básicas, dos avanzadas, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia colectiva y dos vehículos de comando. También se han desplazado dotaciones de Bomberos de la Generalitat, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra.
La B-10 ha sido cerrada en sentido sur dos horas y media, entre los puntos kilométricos 14 y 15 en sentido sur y a las 05:45 horas el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se había reabierto la circulación. El autocar siniestrado permanece en el lugar de los hechos y, según la Guàrdia Urbana, será retirado esta próxima noche porque se precisa una grúa de elevación para retirarlo y para no afectar a la circulación de la Ronda Litoral.
Redacción