viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Un maquinista abandona un tren con 109 personas en Osorno, Palencia

No te pierdas...

Un maquinista que había acabado su jornada laboral abandonó anoche un Alvia que hacía el trayecto entre Santander y Madrid, con 110 personas abordo que permanecieron paradas en Osorno (Palencia) alrededor de dos horas.

Según han informado fuentes de Renfe, el tren salió de Santander alrededor de las 19.00 horas y tenía que llegar a Madrid a las 23.15 horas.

Pero al llegar a Osorno, hacia las 21.15 horas, el conductor «dijo que no podía seguir» porque se había acabado su jornada laboral y solicitó el relevo por exceso de jornada.

La compañía buscó autobuses para poder trasladar a los viajeros a sus destinos, pero, según han explicado las fuentes, hasta alrededor de las 23.00 horas no se localizaron dos vehículos, que trasladaron a los viajeros a Palencia, Valladolid y Madrid. Renfe ha manifestado sus disculpas a los pasajeros por este incidente.

Renfe, que asegura que «este tipo de incidentes no son habituales en la red», ha manifestado sus disculpas a los 109 pasajeros por este incidente y lamenta «las molestias» que les provocó.

Ha destacado que a todos ellos les ha comunicado la posibilidad de que recurran al «Compromiso de Puntualidad de Renfe» y les sea reingresado el 100 % del importe del billete.

Agrega que el reglamento señala «la obligación del maquinista de informar con carácter previo sobre su solicitud de relevo», de forma que, con anticipación, la empresa pueda organizarlo.

Renfe ha abierto una investigación interna (técnicamente, según precisa, se llama «parte de incidencias») y ha citado al maquinista, a través de su jefatura, para que aporte todos los datos del suceso.

Según apunta la compañía, el maquinista tiene la obligación, desde hoy, de explicar todos los detalles, y destaca que en caso de que su actitud «no obedezca a reglamento» se le abriría un expediente y podría ser sancionado.

«Renfe reitera su ofrecimiento de disculpas a todos los viajeros, pone a disposición de todos ellos las hojas de reclamaciones y recuerda la posibilidad de que todos ellos recuperen el 100 % del importe del billete», ha concluido la compañía en un comunicado de prensa posterior.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -