martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

116 millones de euros para la restauración y alimentación del Ejército

No te pierdas...

El Gobierno ha autorizado hoy el pago de casi 116 millones de euros a la restauración y alimentación del personal en bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra, para lo que ha aprobado una excepción en la operación de cierre presupuestario de la administración del Estado.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de junio la celebración del acuerdo marco para la prestación del servicio de restauración colectiva a las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra por un valor estimado de 115.926.094,56 euros.

Para poner en marcha esa decisión, el Ejecutivo ha aprobado hoy un acuerdo por el que se realiza una excepción a la orden del cierre del ejercicio de 2016 del Ministerio de Hacienda.

El expediente se está tramitando actualmente por la Junta de Contratación del Ejército de Tierra, y tiene previsto formalizar en la primera quincena del mes de octubre y la entrada en vigor de los contratos el próximo 1 de noviembre.

El valor estimado para los meses de noviembre y diciembre de este año es de 4.025.211,62 euros.

La falta de formalización del acuerdo supondría que durante los meses de noviembre y diciembre del presente año quedaría sin cobertura el servicio de restauración en la mayoría de los establecimientos del Ejército de Tierra.

Además, podría ocasionar problemas con los contratos con las empresas adjudicatarias y sus trabajadores.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha dado luz verde también al acuerdo sobre servicios de auxiliares de servicio y control en determinadas instalaciones del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos a partir del pasado 1 de septiembre.

El importe estimado de estos servicios correspondientes a lo que resta del año 2016, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del 18 de octubre de 2013, es de 1.564.803,80 euros.

La vigencia concluyó el pasado 31 de agosto y no se ejercitó la posibilidad de prórroga debido a razones de interés público como consecuencia de problemas financieros de la empresa adjudicataria que impedían la normal prestación del servicio.

Las actividades realizadas por los auxiliares de servicio y control resultan esenciales para el adecuado funcionamiento de las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ministerio de Defensa y las instalaciones y dependencias de sus Organismos Autónomos.

Consisten, especialmente, en la inspección y vigilancia de los locales, el cuidado, guarda y custodia principal de inmuebles, el control y cuidado de los accesos, así como la realización de rondas o patrullas en horario diurno o nocturno por el interior de las citadas instalaciones para prevenir cualquier contingencia.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -