El abogado de la Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), Víctor Valladares, ha anunciado hoy que ha interpuesto una querella por robo con violencia y agresiones durante la celebración del Toro de la Peña en el municipio vallisoletano de Tordesillas, el pasado martes.
En un comunicado, en el que la plataforma adjunta un vídeo con parte de los hechos denunciados, Valladares ha relatado que algunos partidarios del festejo taurino, que este año ha estrenado formato sin la muerte del toro en sustitución del Toro de la Vega -prohibido por un decreto de la Junta-, le «agarraron del pecho con actitud violenta» y le «golpearon».
Además, denunciará que seguidamente le sustrajeron el móvil con el que estaba grabando lo que acontecía y lo arrojaron al río Duero.
Esta plataforma ha anunciado que interpondrá una denuncia administrativa al considerar que se ha incumplido el reglamento de festejos taurinos de Castilla y León por «golpear al toro en presencia de menores de edad en el encierro y por la inexistencia de doble talanquera en el recorrido del astado».
EFE